Internacionales

Depresiones invernales causan estragos en EU

* Fuertes caídas de nieve y tornados violentos en el noreste y sur del país

Depresiones invernales causaron fuertes caídas de nieve y tornados violentos en el noreste y sur de Estados Unidos este jueves, matando al menos a una persona, informaron los servicios de socorro. La muerte se produjo en el estado de Missouri (centro), después de que un tornado afectó su casa-móvil, indicaron los cuerpos de socorro.
Las caídas de nieve obligaron al cierre de autopistas en el centro del país, mientras que las autoridades pidieron mantener el alerta meteorológico.
“Tuvimos muchos daños. Tuvimos granizo, tempestades (...) en el noreste del estado. Tuvimos hielo y precipitaciones de nieve”, explicó una portavoz de los servicios de socorro, Susie Stonner. Chris Vaccaro, vocero de los servicios americanos oceánicos y atmosféricos (NOAA), destacó que la depresión desataría ventiscas en el norte y probablemente tornados en el sur.
“Enfrentamos una severa depresión climática con una fuerte probabilidad de tornados en el centro y en el sur del valle del Mississippi hacia el sureste”, dijo.
Los meteorólogos prevén fuertes lluvias en los alrededores de Washington, Baltimore y Philadelphia al final del jueves, y más de 30 centímetros de nieve en el noreste el viernes.