Internacionales

Ejército de EU destituye a general

* Despedido en medio de escándalo sobre condiciones de atención a soldados heridos de gravedad

El general a cargo del hospital militar Walter Reed, de Washington, fue destituido en medio de un escándalo sobre las condiciones de atención a los soldados estadounidenses heridos de gravedad, informó este jueves el Ejército.
El secretario del Ejército, Francis Harvey, tomó la decisión luego de informes que indicaban desatención de soldados convalecientes de heridas sufridas en Irak y Afganistán.
El mayor general George Weightman “fue informado esta mañana de que las autoridades del Ejército perdieron la confianza en la capacidad de liderazgo del comandante en busca de las soluciones necesarias para los soldados-pacientes al cuidado del Centro Médico del Ejército Walter Reed”, indicó el Ejército en un comunicado.
Tras la decisión, el cirujano en jefe militar, teniente general Kevin Kiley, fue designado temporalmente hasta que se oficialice un reemplazo.
El diario Washington Post, en una serie de notas publicadas el mes pasado, expuso las malas condiciones en que se encontraban los soldados-pacientes, y cómo luego se les perdía el rastro en una intrincada burocracia.
El secretario de Defensa, Robert Gates, ordenó una investigación independiente la semana pasada, y se comprometió a castigar a los responsables en toda la cadena de mando.
Ningún oficial había sido despedido antes de Weightman.