Internacionales

“Nada detendrá programa nuclear iraní”

El presidente iraní dice que prefiere solucionar a través del "diálogo y la lógica" la polémica por su programa nuclear, ya que ha acabado la época de armas.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, reiteró hoy que su país no abandonará su programa atómico, al afirmar que "el tren del desarrollo nuclear no tiene freno ni marcha atrás".
Su declaración se produce en víspera de la reunión que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania tienen previsto celebrar en Londres para tratar del problema nuclear iraní después de que Teherán rechazase suspender el enriquecimiento de uranio.
"Irán ha conseguido la tecnología para producir combustible nuclear y marcha en este camino al igual que un tren al que le faltan los frenos y la transmisión de marcha atrás", dijo el dirigente iraní, citado por la agencia de noticias estudiantil ISNA. "Hemos quitado hace poco, gracias a Dios, la transmisión de marcha atrás y el freno de ese tren y los hemos tirado fuera", añadió.
Se refirió a la tensión, por las actividades nucleares iraníes, entre la República Islámica y EEUU, país que ha enviado recientemente dos portaaviones al golfo Pérsico. "Lamentablemente el enemigo muestra sus armas cuando se queda corto. Sin embargo, creemos que se ha acabado el tiempo de armas y bombas atómicas", recalcó Ahmadineyad mientras recordaba: "si el arma atómica hubiera servido de algo a EEUU, habría ganado la guerra en Irak".
Reafirmó, asimismo, que Irán prefiere solucionar a través del "diálogo y la lógica" el contencioso por su programa nuclear, ya que "ha acabado la época de armas, de enseñar los dientes y de imponer el lenguaje de fuerza".