Internacionales

Millonaria multa a Univisión


WASHINGTON / AFP
Univisión, la cadena de televisión hispana más grande de Estados Unidos, enfrenta una multa récord por transmitir telenovelas como programas educacionales para niños, informó el diario The New York Times el sábado.
Se espera que la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC) estadounidense imponga una multa de 24 millones de dólares, la más grande que ha establecido el organismo contra una empresa, agregó el diario.
La acción también “enviará una fuerte señal a los difusores de que ellos deben cumplir con la cuota requerida de programación educacional e informar a los niños, luego de años de permisividad en esta área”, dijo.
El presidente de la CFC, Kevin Martin, le dijo al matutino que la comisión decidió imponer la fuerte multa porque Univisión aseguró haber cumplido con su cuota de programación educativa al transmitir la telenovela “Cómplices al Rescate”, entre otras.
“Cómplices al Rescate” cuenta la historia de un par de gemelas de 11 años que intercambian identidades tras descubrir que fueron separadas al nacer.
“Un propósito educacional importante de este programa es ilustrar cómo la amistad, amor y amabilidad puede superar las adversidades de la vida”, dijeron los abogados de la Cadena en su comparecencia ante la CFC, según el Times.
La multa es casi tres veces mayor que la anterior, de nueve millones de dólares, impuesta a Quest Communications en 2004.