Internacionales

Diputados recibieron tiro de gracia


El diario electrónico “elfaro.net” publicó las declaraciones del instituto forense del Organismo Judicial de Guatemala las cuales revelan que dos de los diputados del Parlamento Centroamericano, William Pichinte y Eduardo D’Aubuisson, murieron luego de recibir disparos en sus cabezas.
“Éstos tenían heridas de bala en el cráneo, una cada uno. Los otros dos no se pudo determinar, porque estaban muy quemados”, dijo Mario Guerra, director de la morgue. El cuerpo del diputado Ramón González y el del chofer de Pichinte, Gerardo Napoleón Ramírez, que estaban calcinados en un 90 por ciento, fueron trasladados a Ciudad Guatemala.
Según Guerra, Pichinte tenía un orificio de bala en la sien izquierda; D’Aubuisson en la parte de atrás de su cabeza. Sus cuerpos fueron los que las autoridades encontraron fuera de la camioneta de Pichinte, una Land Crusier placas salvadoreñas P186-171.
La investigación está a cargo de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público (Fiscalía) de Guatemala. Hasta el momento, no hay ninguna hipótesis definida para el crimen. El ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Vielman, en conferencia conjunta con el presidente Óscar Berger, aseguró que no se puede manejar una sola hipótesis, por lo que tampoco descartó que el crimen pueda tener motivos políticos.