Internacionales

Turistas norteamericanos matan a un asaltante en Costa Rica


SAN JOSÉ / AFP
Un grupo de 12 turistas estadounidenses dieron muerte en Costa Rica a un ladrón que intentó robarles en el autobús en que se desplazaban en el puerto de Limón, en el Atlántico del país, adonde habían llegado horas antes en un crucero, informó este jueves la prensa local.
La Policía dijo que la víctima, Wagner Segura, de 20 años, ingresó la tarde del miércoles en la unidad de transporte junto a dos compañeros, y apuntó a los turistas con un arma de fuego, según el testimonio del chofer, Robert Francis.
Francis aseguró que los acompañantes huyeron, mientras los turistas literalmente se le fueron encima al hombre, que era vecino de Cieneguita de Limón, en las inmediaciones de la ciudad, 175 kilómetros al este de la capital.
Una lesión en las cervicales fue la causa de la muerte de Segura, según los reportes policiales.
El jefe de la Policía Civil de Limón, Luis Hernández, aseguró que los turistas, todos de la tercera edad, actuaron en defensa propia.
“Creemos que entre ellos había alguien con conocimientos en defensa. A ese hombre no sólo lo desarmaron bien, sino que le aplicaron una llave”, comentó Hernández, quien precisó que el delincuente murió en las afueras del autobús.
La Fiscalía de Limón, junto con un juez, tomó declaración a los turistas sobre lo ocurrido, poco antes de que abandonaran el país.
Las autoridades de Limón dijeron que Segura acostumbraba asaltar en la zona.