Internacionales

Irán iniciará producción de buques de guerra

Los barcos bélicos son capaces de lanzar misiles mar-mar y mar aire.

El ministro de Defensa de Irán, el general Mostafa Nayar, inauguró hoy una línea de fabricación de buques de guerra capaces de transportar helicópteros y lanzar misiles mar-mar y mar-tierra.
Según la agencia de noticias Fars, que cita a un portavoz del Ministerio de Defensa, el nuevo buque "Moy-II" (Ola-II) será producido en la ciudad puerto de Anzali, en la costa del mar Caspio, a unos 370 kilómetros al noroeste de Teherán.
La fuente indica que el buque de guerra "Moy-II" (Ola-II), de mil 420 toneladas, está dotado con un motor de 20 mil caballos de vapor que le da una velocidad de 30 nudos. Este buque "es capaz de transportar helicópteros y se arma con diferentes tipos de misiles mar-mar y mar-aire, así como cañones avanzados, batería de defensa antiaérea, torpedos y sistemas de guerra electrónica".
En la ceremonia de inauguración, el general Nayar considero que se trata de un "gran logro" que "representa un ejemplo más de la capacidad de los hijos de (el fundador de la República Islámica, ayatolá) Jomeini y de Ali Jamenei", líder supremo de Irán.
El ministro se refirió a las presiones internacionales sobre Irán en relación con el programa nuclear de este país, e insistió en que el régimen de Teherán "convertirá en realidad los deseos del pueblo iraní y conseguirá sus derechos gracias a su inteligencia diplomática".