Internacionales

Se cierra un capítulo en “culebrón” de Anna Nicole

* Ahogado en lágrimas, juez de Miami decide que la sepulten en Bahamas, y nombra a un abogado como guardián de su bebé

MIAMI /AFP -La insólita pelea legal en torno al destino final de la conejita de Playboy Anna Nicole Smith terminó este jueves, cuando un juez ahogado entre lágrimas acordó con abogados que el cadáver debe ser sepultado en las Bahamas, donde reposa el fallecido hijo de la modelo.
“Quiero que estén juntos”, dijo ahogado de la emoción el juez del condado de Broward (al norte de Miami) Larry Seidlin, al ordenar sorpresivamente entregar el cadáver a un abogado que nombró como guardián de la bebé de Smith, de cinco meses, en vez de entregarlo al último novio de la modelo, Howard K. Stern, o a la madre de la fallecida, Virgie Arthur.
“He sufrido por esto, he luchado con esto, he derramado lágrimas por su pequeña”, dijo Seidlin a Arthur, a quien llamó “Mamá”.
Al salir de sala, los abogados de las partes que pelearon por el cadáver dijeron que habían acordado sepultar a Smith, fallecida hace dos semanas, en una ceremonia privada en las Bahamas, aunque su madre quería sepultarla en Texas, en donde nació.
A la audiencia también asistió Larry Birkhead, un fotógrafo que se disputa con Stern la paternidad de la bebé de Smith, Dannielynn Hope.
La pequeña podría heredar la mitad de la fortuna de 1,700 millones de dólares del anciano magnate petrolero J. Howard Marshall, con quien la conejita se casó en 1994 a los 26 años, cuando él tenía 89. Ese caso, sin embargo, aún continúa en litigios en los tribunales.
Smith, quien vivió en las Bahamas hasta su muerte, falleció el 8 de febrero en Florida, de causas aún no determinadas. “Es un proceso de dolor. Todos estamos sufriendo”, dijo el juez Seidlin, un excéntrico ex taxista del Bronx (Nueva York) criticado por algunos medios por sus peculiares comentarios. “Todos lloramos”, dijo, en referencia a reuniones que mantuvo a puertas cerradas con las partes en disputa.
Su orden siguió a reiteradas advertencias del jefe médico forense de Broward, en cuanto a que el cadáver, embalsamado el pasado fin de semana, se estaba descomponiendo rápidamente y había que sepultarlo. Seidlin le pidió al forense llevar el cuerpo a las Bahamas.
La decisión, sin embargo, no acaba con los pleitos que rodean a la ex conejita, pues tres hombres aún se pelean la paternidad de su hija: Stern, Birkhead y el esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor, Frederic von Anhalt. Tribunales en Florida y California examinan los reclamos.
Tampoco se sabe quién heredará los bienes de Smith. Su testamento de 2001 dejaba todos sus bienes a su hijo Daniel, muerto en septiembre, tres días después de nacer Dannielynn, y omite intencionalmente de beneficio alguno a “futuros esposos o niños”. Sin embargo, en otra sección el testamento también provee para “sus niños”.