Internacionales

EEUU decepcionado de Irán

El nuevo informe de la AIEA constata que Irán no ha suspendido el enriquecimiento de uranio.

La Casa Blanca afirmó este jueves estar decepcionada por el hecho de que Irán no haya suspendido sus actividades de enriquecimiento de uranio, como ha certificado la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) después de que expirara el plazo que le había dado para hacerlo.
"Hemos recibido recientemente el informe. Estamos decepcionados porque Irán no ha cumplido la resolución 1737", dijo uno de los voceros, Gordon Johndroe. "Vamos a examinar el informe en su conjunto y hablaremos con nuestros socios y aliados", afirmó, sin revelar los planes del gobierno estadounidense.
Hacía referencia al informe de la AIEA sobre las actividades nucleares iraníes y la resolución adoptada el 23 de diciembre por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que imponía sanciones a Irán y le daba de plazo hasta el miércoles para la suspensión del enriquecimiento de uranio.
El nuevo informe de la AIEA constata que Irán no ha suspendido el enriquecimiento de uranio, un proceso que permite el abastecimiento de combustible a las centrales nucleares civiles, pero puede ser utilizado asimismo para la fabricación de bombas atómicas.