Internacionales

Tropas salvadoreñas continuarán


SAN SALVADOR / AFP
Los 380 efectivos de El Salvador permanecerán en Irak, pese al retiro parcial de las tropas de Inglaterra anunciado este miércoles por el primer ministro británico Tony Blair, informó a la AFP un portavoz de la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia (SCP).
“El presidente (Elías Antonio Saca) ha dicho que El Salvador va a estar presente en Irak ayudando a la reconstrucción, porque la misión de El Salvador es de paz y atiende un llamado de la Organización de las Naciones Unidas”, aseguró a la AFP Marvin Quinteros, uno de los portavoces de la SCP.
Según Quinteros, “El Salvador agradece a la comunidad internacional por la ayuda que le brindó en su proceso de paz, es por eso que El Salvador en respuesta ayuda con sus tropas a Irak en obras de reconstrucción”.
Blair anunció este miércoles un calendario del comienzo de la retirada de los soldados británicos, cuyo número pasará de 7,100 a 5,500 durante la próxima primavera, mientras que el nuevo plan estadounidense para dar más seguridad a Irak es muy criticado en Estados Unidos.
El Salvador mantiene en Irak un contingente de 380 efectivos del batallón Cuscatlán en la ciudad de Al Kut, provincia de Wassit.
Recién a principios de febrero, fue enviado un octavo contingente de fuerzas especiales y el martes completó su regreso el VII Batallón.