Internacionales

Explota bomba en McDonald’s de San Petersburgo


Seis personas resultaron heridas, entre ellas dos niños, por la explosión de una bomba, este domingo, en un restaurante McDonald’s del centro de San Petersburgo (noreste de Rusia), dijo a la AFP el portavoz de la Policía de la ciudad.
La explosión se debió “a un aparato explosivo indeterminado cuya potencia todavía no se ha establecido”, declaró Viatcheslav Steptchenko.
“Según nuestras informaciones, una persona fue hospitalizada; dos o tres de los heridos rechazaron ser hospitalizados”, añadió el portavoz. “No murió nadie”, especificó el responsable policial.
La cadena de televisión Pervy Kanal informó que un turista alemán figura entre los heridos, y que no hay ningún niño afectado. Stepchenko no pudo confirmar la información sobre el ciudadano alemán.
“El techo del restaurante quedó parcialmente destruido y los cristales del local se resquebrajaron, pero no llegaron a romperse”, detalló el responsable policial ruso.
Cuatro personas sufrieron contusiones de diversa consideración, una quinta quemaduras y la última recibió varios cortes, agregó una fuente a la agencia oficial Itar-Tass.