Internacionales

Bomba en un McDonald’s ruso

Seis personas resultaron heridas por el estallido del artefacto, al parecer de fabricación casera.

Al menos seis personas resultaron heridas, dos de ellas niños, en la explosión ocurrida hoy en un céntrico restaurante de la cadena McDonalds en San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de Rusia, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Cuatro personas sufrieron contusiones de diversa consideración, una quinta quemaduras y la última recibió varios cortes, agregó la fuente a la agencia oficial Itar-Tass. Como resultado de la explosión parte del techo del restaurante se desplomó sobre los clientes. Según los datos preliminares, la explosión fue causada por un artefacto explosivo casero.
El restaurante se encuentra en la esquina de la avenida Névski, la arteria más importante de la antigua capital de los zares, a donde se han desplazado ocho coches de bomberos y diez ambulancias, mientras un centenar de policías acordonan el establecimiento. En 2002 una explosión en un restaurante de esa cadena estadounidense en Moscú costó la vida de una persona y dejó varios heridos.