Internacionales

Transportista y cobrador asesinados en El Salvador

Cuatro asaltantes, presumiblemente pandilleros que portaban armas de fuego, se subieron a una unidad de transporte público y dispararon sobre el transportista y su ayudante.

La violencia en El Salvador se cobró hoy tres nuevas víctimas. El motorista y el cobrador de un microbús del transporte de pasajeros fueron asesinados hoy en el central departamento de La Libertad, mientras que otro hombre corrió la misma suerte en un municipio de San Salvador.
Los empleados del servicio de transporte fueron asesinados por desconocidos que interceptaron el vehículo en el kilómetro 18 de la carretera que de San Salvador conduce al puerto de La Libertad, luego de obligar a los pasajeros a que desalojaran la unidad.
El Diario de Hoy de San Salvador informa en su sitio de Internet que el motorista y cobrador fueron asesinados después de interceptarlos y exigirles dinero a los pasajeros. El reporte de la policía muestra que las victimas recibieron de ocho a diez disparos.
Ninguno de los pasajeros resultó lesionado en el suceso. Según los informes, el hecho ocurrió hacia las 10.00 hora local y las víctimas fueron asesinadas en el interior del microbús.
La Prensa Gráfica cita por su parte versiones de testigos del hecho que informaron que los asaltantes eran cuatro y que portando armas, se subieron a la unidad de transporte y dispararon sobre los transportistas.
El diario salvadoreño informa que la policía desconoce hasta ahora el móvil del asesinato, pero creen que el mismo se produjo porque las víctimas pagaban una “renta” a pandilleros de la “Mara Salvatrucha”.
Asociaciones de empresarios del sector del transporte han denunciado una serie de asesinatos de empleados desde el año pasado, como represalia de las bandas de delincuentes o de pandillas que les extorsionan.
En otro hecho, un tercer hombre fue asesinado hoy por desconocidos en Ciudad Delgado, situada a 4 kilómetros al noroeste de San Salvador, informa EFE.