Internacionales

14 muertos en Florida por tornados

La tempestad sorprendió a la población mientras dormía.

Al menos 14 personas murieron durante una violenta tempestad, calificada por algunos de tornado, que azotó en la noche del jueves el centro de Florida (sureste de Estados Unidos), informó este viernes la cadena de televisión CNN.
La tormenta, que sorprendió a la población mientras dormía, ha causado daños considerables, según las imágenes aéreas del condado de Lake que muestran vastas zonas asoladas con centenares de casas reducidas a escombros. Se sospecha que los vecinos no escucharon las sirenas de advertencia que sonaron a mitad de la noche, según declaraciones del portavoz Christopher Patton a CNN,
Las autoridades creen que la devastación puede ser similar a la registrada en los huracanes de 2004.
"Tenemos importantes daños en las carreteras, una iglesia completamente destruida", declaró a los periodistas Kevin Lenhart, responsable local de los servicios de emergencia.
La tempestad se abatió durante la noche, "muy rápido y en el peor momento", mientras la gente dormía, agregó. Se estima que unas 20.000 personas pueden haberse quedado sin suministro eléctrico y se ha cortado una autopista donde se habían producido varios accidentes de tráfico.
Los servicios meteorológicos de Florida advirtieron el viernes por la mañana de posibles tornados en el centro del Estado.