Internacionales

Asesinados asesores policiales en Irak


Diecisiete instructores de Policía y dos traductores fueron secuestrados y asesinados el domingo cerca de Basora, en el sur de Irak, en una jornada en que 32 personas, entre ellas una presentadora de televisión, fueron ejecutadas en diversos lugares de Irak.
Paralelamente, la aviación estadounidense mató a 17 rebeldes el domingo en la región de Baaquba (60 km al norte de Bagdad), escenario de enfrentamientos diarios entre insurgentes y soldados, así como entre sunitas y chiítas.
Diecisiete instructores de Policía y sus dos traductores viajaban en autobús de la academia de policía de Chayba a Basora, a 12 kilómetros de distancia, cuando unos hombres armados interceptaron su vehículo en la localidad de Al Kibla, según fuentes policiales.
Los secuestradores les obligaron a bajar del autobús y a continuación se los llevaron. Horas después, sus cuerpos fueron hallados en Chayba. Basora, situada en el sur de Irak, de mayoría chiíta, es una ciudad marcada por la violencia de las milicias rivales.
En Bagdad, una presentadora de la televisión pública iraquí Al Iraqiya y su chofer fueron también secuestrados y asesinados, indicó la cadena.