Internacionales

111 personas afectadas por recias lluvias en El Salvador

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales informó que se mantiene la "Alerta Verde" decretada el viernes a nivel nacional en prevención por las lluvias que se habían pronosticado para las próximas 24 horas.

Las lluvias que han azotado en los últimos días gran parte del territorio salvadoreño han causado inundaciones en varios sectores y obligado a las autoridades a evacuar a 111 personas en el departamento occidental de Ahuachapán.
La alcaldía de San Francisco Menéndez, población situada a 124 kilómetros al oeste de San Salvador, informó hoy, en un comunicado, de que se han evacuado a 111 personas, entre ellas unos 50 niños, debido a las inundaciones que han causado los aguaceros en ese lugar desde el pasado miércoles.
La misma fuente informó de que en la zona han colapsado varios árboles y algunos caminos vecinales han sufrido daños, por lo que es difícil la movilización de personas y vehículos.
Alerta verde
En otros lugares del país se han reportado algunas inundaciones, sin mayores daños. Sin embargo, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó de que se mantiene la "Alerta Verde" decretada el viernes a nivel nacional en prevención por las lluvias que se habían pronosticado para las próximas 24 horas.
Según el informe oficial, "circulaciones ciclónicas que permanecen sobre el área centroamericana favorece la formación de abundante nubosidad y la ocurrencia de lluvias dispersas en todo el territorio salvadoreño y tormentas eléctricas aisladas".
El SNET recomendó a la población que reside en la zona costera que se dedica a la pesca artesanal y al deporte acuático que evalúe las condiciones atmosféricas y oceánicas antes de realizar sus actividades.
Asimismo, pidió a la población que reside en zonas vulnerables acatar las recomendaciones del Sistema de Protección Civil.