Internacionales

Congreso de EU quiere renuncia de republicano

* Congresista Bob Ney se declaró culpable de corrupción y sus colegas exigen su renuncia

Los líderes del Congreso estadounidense pidieron este viernes la renuncia del congresista Bob Ney del oficialista partido republicano, luego de que se declarara culpable en un caso de corrupción.
“No hay lugar para él en este Congreso. Si decide no renunciar a su puesto, intentaremos expulsarlo inmediatamente, como primera orden cuando el Congreso reinicie su trabajo legislativo en noviembre”, dijeron en un comunicado el presidente de la Cámara baja, Dennis Hastert, y el líder de la mayoría, John Borhner.
Ney es el segundo congresista republicano que se declara culpable de corrupción en menos de un año. El ex congresista Randy Cunnigham fue encarcelado en marzo, con una pena de ocho años, por cobrar cerca de 2,4 millones de dólares en sobornos.
Los líderes de la oposición demócrata se han referido al caso de Ney como evidencia de la “cultura de corrupción” que aseguran prevalece en la mayoría republicana.
A pocos días de las elecciones legislativas, las filas republicanas se vieron severamente afectadas luego de que el congresista por Florida, Mark Foley, desatara un escándalo sexual por enviar correos electrónicos con contenido sexual a ex pasantes. El escándalo provocó su renuncia.