Internacionales

Bloomberg: “La respuesta fue masiva, rápida y coordinada”

Los vuelos sobre Manhattan están restringidos. Dos de los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la calle, al pie del edificio donde chocó la nave.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo en una rueda de prensa realizada esta tarde, que los servicios de emergencia de la ciudad respondieron de forma “masiva, rápida y coordinada”, tras la alerta generada por el choque de un pequeño avión en un lujoso edificio de apartamentos ubicado en el lado este de la isla de Manhattan.
En el accidente murió el lanzador de los Yankees de Nueva York, Cory Lidle, quien al parecer era el único pasajero en la nave, y otras tres personas. Según el cuerpo de bomberos de la ciudad dos de los cuerpos fueron encontrados en la calle, al pie del edificio. El avión esperaba a ser registrado a nombre de Lidle, informó la administración Federal de Aviación (FAA).
“La respuesta fue masiva, rápida y coordinada. Todo se hizo al pie de la letra, tal y como lo habíamos planificado”, dijo Bloomberg, quien informó que están restringidos los vuelos sobre Manhattan. El despliegue realizado hoy se asemeja al que fue organizado durante los sangrientos ataques terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.
El alcalde dijo que “nada” sugiere que el hecho esté relacionado al terrorismo y dice que están “seguros” que se trata de un accidente. Según el funcionario dos pisos del edificio, de un total de 50, fueron afectados con el choque. Al parecer, varios apartamentos fueron afectados por el impacto, que se produjo entre el piso 40 y 41, según informa The New York Times, en su sitio de Internet.