Internacionales

Viento de pánico para derecha EU


El Partido Republicano del presidente George W. Bush enfrenta cada vez más señales negativas a cuatro semanas de las elecciones legislativas, y un viento de pánico comienza a soplar sobre la derecha estadounidense.
“Ok, escuchen, es el momento de que todos los hombres --y mujeres-- de buena voluntad ayuden al partido”, declaró el martes Bill Bennett, uno de los principales comentaristas de la derecha norteamericana en la National Review.
El solemne llamado a la movilización --”¿quedarse en casa? No hagan eso, por favor, no hagan eso”, implora Bennett desde su blog-- fue hecho tras la divulgación de los resultados de sondeos que indican que la oposición demócrata le saca una amplia distancia al Partido Republicano.
La diferencia se sitúa entre los 13 y los 23 puntos porcentuales, según cada uno de los cuatro sondeos realizados entre el jueves y el domingo últimos.
Más preocupante aún es que los demócratas parecen haber logrado persuadir a la opinión pública de que ellos gestionarían mejor los grandes temas de actualidad, no solamente la economía y el sistema de salud, sus tradicionales puntos fuertes, sino también, y por primera vez, la lucha contra el terrorismo.