Internacionales

Arias: “Acusaciones son ridículas”


SAN JOSÉ / ACAN-EFE -El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, calificó de “ridículas” las acusaciones de Cuba sobre una supuesta “remilitarización” de la Policía para acallar a los opositores a su mandato, como publicó Granma, el diario oficial cubano.
“Esto es algo propio de un régimen dictatorial donde sólo hay un medio de comunicación. Es una bravuconada porque quieren silenciar las críticas que he hecho y continuaré haciendo contra la única dictadura del hemisferio occidental”, afirmó Arias a la radio local Monumental.
“Las acusaciones son ridículas; los opositores a Oscar Arias están en las calles y me dicen de todo, pero no me importa porque yo defiendo mis ideales y mis principios. Los opositores en Cuba están en Miami, en Costa Rica y en muchos países, han tenido que salir del país, y, los que no, están en el cementerio o en la cárcel”, agregó.
Arias, Premio Nobel de la Paz 1987, aseguró que por provenir de un país con una “democracia centenaria” tiene “autoridad moral” para llamar la atención sobre la situación cubana, y que a pesar de estos roces “no me van a silenciar”.
“Para algunos es divertido acusar a un Premio Nobel de la Paz que ha luchado toda su vida por el desarme, pero es algo bastante ridículo y sin ningún asidero, especialmente cuando acabo de ir a la ONU para pedirle a Kofi Annan que tome en sus manos un proyecto para restringir el comercio de armas”, manifestó el gobernante.