Internacionales

Enfermera asume asesinato de 10 personas en Texas


WASHINGTON / EFE -Una enfermera de Texas asumió los cargos que se presentaron contra ella en el proceso judicial por la muerte de diez pacientes a quienes hace seis años inyectó una droga para pararles la respiración.
Vickie Dawn Jackson, de 40 años, será condenada a cadena perpetua, la pena máxima a la que se enfrentaba si hubiese llegado a ser enjuiciada por un jurado, como iba a suceder dentro de una semana.
Sin embargo, no se han especificado las razones por las que Jackson cometió los crímenes. Según el abogado de la defensa, Bruce Martin, Jackson decidió asumir los cargos para evitar que su hija declarase contra ella en el juicio, en el que estaba citada como testigo.
“Nunca ha admitido su culpa y nunca ha sido condenada por un jurado. Y su hija no ha tenido que declarar contra ella. Estas cosas significan mucho para ella”, aseguró Martin.En los cuerpos de las víctimas se encontraron restos de un tipo de cloruro que se utiliza para paralizar de forma temporal la respiración de un enfermo cuando se le debe introducir un respirador artificial.