Internacionales

Matanza en México


Cuatro policías estatales de Guerrero (sur de México), un juez y un comandante fueron asesinados el viernes, en el espacio de una hora y en tres lugares distintos, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Los cuatro policías fueron baleados por desconocidos desde un automóvil en las afueras de un penal del puerto vacacional del Acapulco. Los agresores se dieron a la fuga. Esas cuatro víctimas fueron identificadas como Jesús Torres, Germán Polanco y los hermanos Miguel y Mario Suategui.
Los cuatro policías del penal fueron acribillados a mansalva, por varios sujetos que utilizaron pistolas nueve milímetros y luego huyeron, sin que hasta anoche se supiera del paradero de los mismos.
También en Acapulco, un juez de materia penal fue asesinado de 18 puñaladas cuando se dirigía a su trabajo acompañado de su hijo. La Procuraduría explicó que el juez fue atacado por tres personas, sin que su hijo pudiera impedir la agresión.
En el municipio de San Jerónimo de Juárez se registró un enfrentamiento entre policías preventivos con una banda de delincuentes. En el enfrentamiento perdió la vida un comandante policial.
La violencia en México se ha disparado en los últimos meses, y todo hace indicar que los promotores de esos asesinatos son miembros de los carteles internacionales de la droga que operan con mucha beligerancia en el país azteca.
Algunos sectores de la población consideran que los capos internacionales de la droga han logrado infiltrarse dentro de las estructuras de los órganos de seguridad de México, lo que de ser cierto, sería una situación muy grave y delicada.