Internacionales

“Número dos” de Al Aqaeda arremete contra Bush y Ratzinger

Llama “fracasado” y “mentiroso” al mandatario estadounidense, mientras califica de “impostor” a Benedicto XVI.

El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, descalificó hoy en una grabación al presidente de EEUU, George W. Bush, a quien llamó “fracasado” y “mentiroso”, criticando las políticas de la Casa Blanca en la lucha contra el terrorismo. En el video, difundido por la cadena qatarí Al Yazira, al Zawahiri, también llamó “charlatán” e “impostor” al papa Benedicto XVI.
"¿Por qué no les cuentas cuántos millones de ciudadanos de Estados Unidos y sus aliados pretendes matar en búsqueda de la imaginaria victoria y en la persecución sin aliento del espejismo hacia el que estás llevando a los hijos de tu gente para aumentar tus beneficios?", asegura en la grabación Al Zawahiri, según informa elpais.es. Estas declaraciones las hizo en referencia a las últimas declaraciones de Bush, quien ha afirmado que la lucha contra el terrorismo ha avanzado en todo el mundo.
El número dos de Al Qaeda increpó al mandatario estadounidense a quien dijo que después de iniciada la lucha contra el terrorismo, a partir de los sangrientos atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001, la red terrorista se ha fortalecido y “somos más insistentes en el martirio”.
Al Zawahiri también se refirió a Benedicto XVI, a quien llamó “impostor” por sus comentarios sobre el Islam y “su actitud” hacia el mundo musulmán. Durante un discurso en Alemania el 12 de septiembre, Ratzinger relacionó el Islam con la violencia, lo que generó una ola de protestas entre los países musulmanes.
Al Zawahiri, uno de los hombres más buscados por los servicios de inteligencia del mundo, es considerado la mano derecha de Osama Bin Laden, jefe de Al Qaeda.