Internacionales

Asesinan a sacerdote en El Salvador

* Desconocidos lo interceptaron en su vehículo en carretera a Sonsonate

El sacerdote salvadoreño Ricardo Antonio Romero, de 53 años, fue asesinado este lunes por desconocidos que, al parecer, lo interceptaron cuando se desplazaba en su vehículo por una carretera en el occidental departamento de Sonsonate, informó una fuente eclesiástica.
“El sacerdote Romero fue encontrado muerto en la carretera que de Sonsonate conduce a la ciudad de Acajutla (84 km al suroeste de San Salvador). Sólo sabemos que fue interceptado por un grupo de desconocidos que lo asesinaron salvajemente”, explicó a la AFP una fuente de la catedral de Sonsonate, 65 km al oeste de la capital.
El cadáver del sacerdote, según un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), fue encontrado junto a un vehículo. Al parecer murió de una pedrada en la cabeza. El sacerdote era párroco del poblado de Santa Catarina Masahuat, lugar vecino a Sonsonate. Se desconocen los móviles de este homicidio, perpetrado en la madrugada al amparo de la noche, así como a los autores, agregó esta fuente, que calificó el asesinato de “horrible”.
El Salvador padece una ola de violencia que deja un promedio de doce muertes diarias, así como incontables asaltos a mano armada en las calles y en el transporte colectivo.