Internacionales

Muere secuestrador del Colegio de Colorado

El hombre dejó gravemente herido a uno de los estudiantes secuestrados.

El secuestro de una escuela de Colorado, al oeste de EEUU, culminó hoy con la muerte del hombre armando que mantuvo a cuatro estudiantes detenidos. Una de las jóvenes resultó gravemente herida, al ser alcanzada por las balas que tiró el captor al enfrentarse con la Policía.
El hombre armado, quien según los medios locales tendría en su poder una bomba, tomó inicialmente seis rehenes pero liberó a cuatro de ellos. La policía local informó que el hombre murió al enfrentarse a tiros con los oficiales. Una estudiante resultó gravemente herido al ser alcanzada por una de las balas que tiró el atacante antes de fallecer.
Las autoridades locales ofrecerán a lo largo de la tarde una conferencia de prensa en la que se darán más detalles al respecto. En un principio y debido a la confusión inicial, se había informado de que el secuestro se había producido en un colegio adyacente al instituto y que los rehenes eran cuatro.
El condado vecino de Jefferson había enviado al lugar a un equipo de respuesta rápida (SWAT) y desactivación de explosivos a la zona y la Policía desalojó a los niños del colegio y el instituto.Por el momento la zona sigue acordonada.
En 1999, este mismo condado fue el encargado de responder al tiroteo en la escuela secundaria de Columbine en el que dos estudiantes mataron a 13 personas antes de suicidarse.