Internacionales

Embajador de Irak: "el Papa habló como lo esperábamos"

En su discurso, el Papa invitó nuevamente a reanudar el diálogo interreligioso, definiéndolo como "una necesidad vital para el futuro de la humanidad".

El discurso del papa Benedicto XVI a los embajadores musulmanes fue bien recibido por el representante de Irak ante la Santa Sede, Edward Ismail Yelda, quien aseguró que el pontífice habló como "lo esperábamos".
"El Papa manifestó nuevamente su profundo respeto por todos los musulmanes en el mundo. Lo que nos esperábamos. Llegó el momento de construir puentes entre las religiones", declaró el diplomático al término del encuentro.
"Del diálogo con el Islam depende nuestro futuro, es una necesidad vital. Necesitamos absolutamente mantener un diálogo auténtico con el fin de superar las dificultades", afirmó el Papa ante los 22 embajadores y quince representantes de asociaciones representativas en Italia del mundo musulmán convocados por el Vaticano.
Durante el encuentro, transmitido en directo por los canales católicos y la televisión árabe vía satélite Al Yazira, Benedicto XVI reiteró su "respeto" hacia la religión musulmana tras la polémica suscitada por su disertación sobre el Islam pronunciada hace quince días en Alemania.