Internacionales

Mortal accidente en Ecuador

Se elevan a 46 los muertos en accidente de bus escolar en Ecuador

Al menos 46 muertos, entre ellos varios niños, dejó este domingo el accidente de un bus escolar que transportaba a 52 personas por una carretera al este de Quito, informaron a la AFP fuentes de organismos de socorro.
El médico Luis Arias, del servicio de emergencias 911, dijo que seis niños que sobrevivieron al accidente se encuentran en grave estado. Arias explicó que el vehículo se volcó para luego estrellarse contra unas peñas. Añadió que fueron recuperados en el lugar los cadáveres de 44 personas fueron y que otras dos murieron en un sanatorio.
Horas antes, Iván Collahuazo, funcionario de la central emergencias 911, dijo que las brigadas de socorro habían recuperado 30 cadáveres y que el autobús se había precipitado a una quebraba entre las localidades de Pifo y Papallacta (60 km al este de Quito).
El siniestro se produjo cuando el bus escolar regresaba a Quito tras llevar a sus pasajeros a un paseo por Papallacta, una zona de aguas termales y donde el clima es de permanente lluvia y neblina.