Internacionales

Al menos 106 muertos en India y Bangladesh

* Cinco mil personas desaparecidas y al menos un centenar de barcos hundidos

DACCA /AFP -Por lo menos 106 personas murieron y cientos de pescadores desaparecieron durante una tempestad en el Golfo de Bengala que desde el miércoles afecta al este de India y al sur de Bangladesh, anunciaron las autoridades.
En Bangladesh se encontraron los cadáveres de 46 personas en los distritos costeros del sur del país, según la agencia oficial BBS.
Los responsables dijeron que tenían esperanzas de que los cientos de pescadores desaparecidos se hubieran refugiado en las islas cera de la frontera marítima entre India y Bangladesh.
En Bengala occidental, el balance de la tormenta era el viernes de 29 muertos y decenas de miles de personas desplazadas por las inundaciones.
Unas cinco mil personas permanecen desaparecidas a causa de la fuerte tormenta, que ha hundido al menos un centenar de barcos, informó hoy la agencia de noticias "IANS".
La guardia costera de Bangladesh y la Administración Civil recuperaron 49 cadáveres de pescadores en diferentes puntos de la costa bangladeshí, mientras que la Policía informó de la localización de 18 cuerpos en islas mar adentro.
Un barco patrulla de la Armada de Bangladesh se hundió el martes por la noche a 74 kilómetros de la costa suroccidental del país con 40 marineros a bordo, varios de los cuales, entre ellos el comandante de la nave, permanecen desaparecidos.
El temporal, provocado por las bajas presiones en el Golfo de Bengala, ha causado también graves daños materiales en las localidades costeras.
Las autoridades han pedido a los pescadores que no salgan a faenar después de que el Servicio Meteorológico advirtiera de que las lluvias probablemente se intensificarán en las próximas horas.
Un centenar de embarcaciones pesqueras que se hicieron este miércoles a la mar todavía no han regresado a los puertos.
Varios equipos de rescate han salido en su busca, pero las fuertes lluvias y vientos han dificultado la operación.
En la costa de la India, la tormenta provocó la muerte de 18 personas en el distrito de las 24 Paganas del Sur, una más en el este de Midnapore, y otra en el oeste de Midnapore.