Internacionales

Bin Laden podría haber muerto de tifus

Un diario francés cita información de los servicios de inteligencia saudíes, que señalan que el terrorista más buscado del mundo podría haber muerto en Pakistán, a causa de un tifus.

El terrorista más buscado por los servicios de inteligencia del mundo, Osam Bin Laden, autor intelectual de los sangrientos atentados del 11-S en Nueva York, 11-M en Madrid y J-7 en Londres, podría haber muerto como consecuencia de un tifus, según una publicación aparecida hoy en el diario francés "L'Est Republicain", que atribuye la información a los servicios secretos de Arabia Saudí, país aliado de EEUU.
Según el rotativo, Bin Laden sufrió un tifus el pasado 23 de agosto, cuando se encontraba en Pakistán, que le causó la parálisis parcial de sus miembros inferiores, enfermedad que no se pudo tratar dado su aislamiento geográfico. El diario cita información procedente de una “fuente confiable” de los servicios secretos saudíes, que transmitieron el 21 de septiembre estos datos a los altos cargos de la inteligencia francesa.
Sin embargo, la información del rotativo francés aún no está confirmada. El presidente de Francia, Jacques Chirac, quien dijo estar sorprendido por la noticia, dijo que la información “no está nada confirmada”.
Fuentes paquistaníes y europeas que siguen de cerca las actividades de la red terrorista Al Qaeda, dijeron a la agencia AFP que consideraban poco fiable la información sobre la presunta muerte de Bin Laden, anunciada reiteradas veces y nunca probada hasta ahora.
Según la enciclopedia en línea Wikipedia, el tifus es es un conjunto de enfermedades infecciosas, que se transmite por la picadura de diferentes insectos y que se caracteriza por causar fiebres y escalofríos.