Internacionales

Chávez: “Bush es un diablo, mentiroso y dictador imperialista”

El mandatario venezolano instó al mundo a alzarse en contra de las políticas de la Casa Blanca.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arremetió nuevamente contra su homologo estadounidense George W. Bush, a quien llamó “diablo”, “tirano” y “mentiroso” durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
En su encendido discurso, el mandatario venezolano se pronunció contra el “imperialismo”, que según él representa la administración de Bush y que pone en riesgo “la supervivencia de la humanidad”.
Chávez, quien mientras hablaba mostraba la obra del filosofo estadounidense de izquierda, Noam Chomsky, “Hegemonía o supervivencia”, instó al mundo a alzarse contra las pretensiones hegemónicas estadounidenses que ponen en peligro la supervivencia del planeta.
En su intervención en el plenario de la Asamblea General de la ONU, Chávez dijo que “la amenaza más grande que se cierne en este planeta” son las estratégicas y pretensiones imperialistas de EEUU.
“El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre”, dijo Chávez, en referencia a la participación de Bush en la Asamblea General.
Bush “vino a hablar aquí como el dueño del mundo”, a promover una “falsa democracia de las élites”, una “democracia a bombazos”, añadió Chávez, quien calificó asimismo al mandatario estadounidense de “dictador imperialista”.