Internacionales

Al Qaeda promete “derrotar” a Occidente

“Haremos trizas la Cruz… prepárense para la derrota”, reza un mensaje de la red terrorista colgado en Internet.

La rama iraquí de la red terrorista Al Qaeda prometió continuar la yihad (guerra santa) hasta "la derrota" de Occidente, en respuesta a las declaraciones del papa Benedicto XVI sobre el Islam y la yihad, en un comunicado transmitido este lunes por su portal Internet.
"Decimos al servidor de los Cruzados (el papa): prepárese a la derrota (...) Decimos a los infieles y a los tiranos: prepárense a lo que los aflija. Seguiremos nuestra yihad. Sólo nos detendremos cuando la bandera de la unicidad flote en todo el mundo", escribe el Consejo consultivo de los muyaidines.
"Haremos trizas la Cruz. (No tendrán más elección) que entre el islam o la espada (la muerte)", añade el Consejo compuesto de ocho grupos, citando un hadith (palabras del profeta Mahomet) que promete a los musulmanes "conquistar Roma", y añaden que lo harán "como ellos conquistaron Constantinopla".
Otros dos grupos armados en Irak, "Jaïch al-Muyahidin" (Ejército de los muyaidin) y "Asaeb al-Irak al-jihadiya" (Ligas yihadistas de Irak), amenazaron al Vaticano con represalias en dos comunicados puestos en sitios internet islamistas.