Internacionales

Día de colera pacífica por comentarios del Papa

Esta cólera deberá ser expresada con "manifestaciones, o por permanencias en las grandes mezquitas durante una hora después de la plegaria" del viernes.

Un influyente religioso qatarí, Yussef Al-Qaradaui, hizo un llamado este domingo a los musulmanes a hacer del próximo viernes un día de "cólera pacífica" contra los controvertidos comentarios sobre el Islam del Papa Benedicto XVI quien, dijo, "no se ha disculpado".
Hablando en nombre de la "Unión mundial de ulemas musulmanes", de la que es presidente, Qaradaui invitó a los musulmanes, a través de la cadena de televisión Al-Yazira, a hacer del viernes, último día de oración colectiva antes del mes de ayuno musulmán del ramadán, un día de "cólera pacífica".
"Advierto a los musulmanes que no deben atacar iglesias, lugares de culto o propiedades" de los otros, agregó el religioso, invitando a los embajadores árabes y musulmanes ante el Vaticano a protestar "por escrito, fuerte y francamente", y a boicotear las ceremonias organizadas por la Santa Sede.
El jueves, Qaradaui pidió al Papa presentar sus disculpas y se preguntó si los comentarios de Benedicto XVI sobre el Islam eran un preludio a "nuevas cruzadas".