Internacionales

Benedicto XVI llega a Baviera


El papa Benedicto XVI visitó el lunes por primera vez desde el inicio de su pontificado su pueblo natal, en la Baviera alemana, donde fue recibido por cientos de fieles en una etapa clave en su tercer día de viaje por el sur de Alemania.
Aclamado por la masa de creyentes abigarrada tras los barrotes metálicos instalados en las calles de Marktl-am-Inn, la pequeña localidad de 2,700 habitantes que le vio nacer, Benedicto XVI visitó la iglesia parroquial de San Osvaldo y oró ante las pilas bautismales, donde él mismo recibió las aguas sagradas el 16 de abril de 1927.
Visiblemente emocionado, el antiguo cardenal alemán Joseph Ratzinger estrechó las manos y habló largo rato con los fieles, tal y como hizo en las precedentes etapas de este viaje de seis días.
Transportado en el papamóvil, Benedicto XVI pasó frente a su casa natal, muy mediatizada tras su nombramiento, aunque no se detuvo en ella. “Es muy importante que se haya tomado tiempo para venir aquí, porque hay muchos lugares en el mundo a los que debería ir”, consideró Richard Straubinger, un agricultor de 40 años de Marktl-am-Inn, emocionado con la visita.