Internacionales

Urgente: Natascha aparece en la televisión austriaca

Con un pañuelo en la cabeza que deja traslucir su pelo rubio, la joven de 18 años mostró así su rostro, pálido y de ojos azule a millones de austriacos.

La joven Natascha Kampusch, que estuvo secuestrada durante más de ocho años en un sótano cerca de Viena, se mostró hoy por primera vez al público, en una entrevista concedida a la televisión pública austríaca ORF.
Con un pañuelo en la cabeza que deja traslucir su pelo rubio, la joven de 18 años mostró así su rostro, pálido y de ojos azules, por primera vez desde su huida hace dos semanas y ante un público conmocionado por su dramática historia.
Hasta ahora, las únicas imágenes de Kampusch difundidas por los medios habían sido fotos de la niña de 10 años, edad que tenía cuando fue secuestrada de camino a la escuela, además de verla tras su huida tapada con una manta azul y protegida por la policía.
"Me siento bien, dadas las circunstancias. Lo que más hago es intentar relajarme", fueron sus primeras palabras ante las cámaras, y con ello también la primera vez que la población austríaca pudo oír la voz de la joven secuestrada.