Internacionales

Senadores republicanos en "cuenta regresiva"

* Congreso EU con pocas posibilidades de aprobar reforma migratoria y TLC

WASHINGTON / AFP
El Congreso estadounidense, que reanudó este martes sus sesiones, tiene pocas posibilidades de aprobar antes de las elecciones del 7 de noviembre la reforma migratoria y los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Perú y Colombia, explicaron fuentes legislativas.
Los legisladores disponen de poco más de tres semanas antes de que se suspendan otra vez las sesiones, de cara a las elecciones de medio término, en las que se renovarán la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y la tercera parte del Senado.
En medio de una reñida campaña electoral, con la perspectiva de que los republicanos puedan perder su mayoría en el Capitolio, los congresistas podrían dejar para más tarde la reforma migratoria, a pesar del intenso debate que mantuvieron durante más de un año sobre la inmigración ilegal.
“Es posible que se logre alguna reforma de inmigración este año, pero la posibilidad de que se logre una reforma integral antes de noviembre es baja”, confesó a la AFP una fuente de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, dejando entender que se podría postergar para fines de año.