Internacionales

Asesinatos e incendio de buses en El Salvador

Tres personas mueren asesinadas por pandilleros en horas de la mañana, mientras que desconocidos incendiaron tres buses colectivos en el departamento de La Libertad.

Al menos tres salvadoreños fueron asesinados hoy en distintos hechos, todos con armas de fuego y por supuestos pandilleros, mientras que tres unidades del transporte colectivo fueron incendiadas entre la noche del lunes y la mañana de este martes en el departamento de San Miguel, según informa El Diario de Hoy de San Salvador.
Según el diario, uno de los asesinatos se cometió en la colonia Florencia de la capital salvadoreña. El hecho se registró a las 7:15 de la mañana, hora local. La víctima fue identificada como César Alberto Bonilla, de 23 años. La policía capitalina informó que desconocidos se acercaron al joven y le dispararon a corta distancia. El diario informa que los agentes mantienen las investigaciones para esclarecer este asesinato.
También en horas de la mañana, en el departamento La Libertad, la policía reportó dos homicidios. Los oficiales reportaron el hallazgo del cuerpo Óscar Armando López Artiga, 31, quien fue atacado a tiros esta mañana por supuestos pandilleros que llegaron a su vivienda y sin mediar palabra le dispararon a la cabeza.
En este departamento también fue encontrado el cadáver de José Ever Peña Méndez, de 21 años, ex pandillero de la "Mara Salvatrucha" y quien recibió tres disparos en la cabeza por supuestos miembros activos de la misma pandilla, según informa El Diario de Hoy.
Mientras tanto, desconocidos incendiaron a primeras horas de hoy dos autobuses en la ciudad de San Miguel, cabecera del departamento del mismo nombre, situada a 138 kilómetros al este de San Salvador, según informa EFE.
Una fuente policial de la zona informó que una de las unidades quemadas pertenecía a la Ruta 338, que hace el recorrido de Jucuapa hacia el centro de San Miguel. El autobús fue incendiado luego de que los delincuentes obligaron a los pasajeros a que lo desalojaran.
El otro autobús pertenecía a la Ruta 88 F, que realiza el recorrido en el centro de San Miguel y fue quemado en la urbanización Las Palmeras, en el sector este de San Miguel. Tampoco en este hecho se registraron víctimas.
En agosto pasado las autoridades policiales registraron un total de 370 asesinatos, un promedio de doce por día, cifra que se mantiene desde mayo pasado, mientras que en los primeros cuatro meses de este año el promedio era de una decena.