Internacionales

Catástrofe aérea en Irán

Un nuevo balance cifra en 29 las víctimas del accidente aéreo. Horas antes la televisión local hablaba hasta de 90 muertos.

Al menos 29 personas murieron este viernes en un accidente aéreo en la localidad iraní de Mashad, en la provincia de Jurasán (noreste del país), informó el responsable de la aviación civil iraní, luego que la televisión estatal llegara a hablar de hasta 90 muertos. El accidente se produjo en un avión iraní de fabricación rusa que se incendió cuando aterrizaba.
Al parecer, el accidente se debió al estallido de la rueda delantera del avión, según la agencia iraní Fars, lo que produjo que el avión cayera sobre uno de sus lados y se saliera de la pista de aterrizaje. El aparato, un Tupolev 154 de fabricación rusa transportaba a 148 personas a bordo.
El presidente de las líneas aéreas iraníes, Nuralla Rizai Niazki, citado por la agencia IRNA, confirmó que el accidente se produjo debido a problemas mecánicos. El avión se desmembró después de haberse desviado de la pista y chocó con las vallas. La agencia AFP informa la televisión local mostró a algunos pasajeros que sobrevivieron sin heridas graves, pero dijo que otros se encontraban en estado crítico.
Sin embargo, la agencia Fars informó que el número de víctimas podría aumentar debido a que aún no han sido rescatados todos los pasajeros y al estado crítico de algunos de los heridos. El aparato accidentado perteneciente a la aerolínea iraní Iran Airtours y efectuaba un vuelo interior desde la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur del país.
Los bomberos continuaban rociando de agua la cabina de la nave, mientras varios cuerpos yacían a poca distancia, cubiertos por frazadas. Según un responsable médico en Machhad, 25 supervivientes fueron trasladados a los hospitales de la ciudad. La misma fuente agregó que los tripulantes de la nave están sanos y salvos.