Internacionales

Ernesto se acerca de nuevo a costa estadounidense


La tormenta tropical Ernesto se acercó este jueves a la costa sureste de Estados Unidos por segunda vez en dos días, con una probabilidad del 50% de recuperar fuerza y convertirse en huracán antes de tocar tierra, informaron los servicios meteorológicos.
A las 18H00 GMT, el ojo de la tormenta se encontraba a 145 km al sureste de Charleston, Carolina del Sur. Sus vientos máximos alcanzaron los 112 km/h.
De fortalecerse siete km/h más será oficialmente considerado un huracán. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami dijo que hay 50% de posibilidades de que esto ocurra antes de que la tormenta toque tierra, la noche de este jueves.
El domingo pasado, Ernesto se convirtió en el primer huracán en el Atlántico este año antes de debilitarse y degradarse a una tormenta tropical.
Ernesto ocasionó tres muertes en Haití antes de atravesar Cuba y perder fuerza. Luego fue degradado a depresión tropical al cruzar el sur de Florida, pero recuperó fuerza este jueves tras regresar a las cálidas aguas del Atlántico.