Internacionales

Feliz día del… blog

La cadena pública alemana Deutsche Welle, informó hoy que por tercer año consecutivo premiará al mejor blog.

Los blogueros de todo el mundo celebran este 31 de agosto el “Día del blog”, una idea que surgió en Israel en 2004 y que tiene como objetivo animar a los usuarios de este tipo de medios a que se unan en una cadena global para expandir el uso de bitácoras en Internet.
Para celebrar este día, los organizadores de la festividad han citado a todos los blogueros del mundo a recomendar bitácoras interesantes en sus propios sitios, siempre y cuando éstas contengan temas diferentes a los del blog donde se publicarían.
Nir Ofir, un bloguer israelí, fue el de la idea de declarar el 31 de agosto como el día del blog. En su bitácora, Ofir llama a los blogueros a participar en esta celebración y a expandir el uso de esta tecnología.
Ver: Blog de Nir Ofir
La idea de Ofir es dar a conocer al público la mayor cantidad posible de bitácoras, ya que la mayoría de los internautas no puede acceder debido a la gran cantidad de información que se maneja en Internet.
El mejor blog
Por otra parte, la cadena pública alemana Deutsche Welle, informó hoy que por tercer año consecutivo premiará al mejor blog, cuyo autor exponga ideas, noticias, relatos, fotos y casi cualquier cosa imaginable.
Vea sitio web Deutsche Welle
Los usuarios de Internet que lo deseen podrán durante cuatro semanas proponer candidatos a los premios, precisando cuáles son sus bitácoras favoritas de 2006 en el sitio de Internet http://www.thebobs.de
Los premios han sido nombrados BOBs ("Best of the Blogs", en inglés "Lo mejor de las bitácoras"), y en ellos podrán participar bitácoras en diez idiomas: alemán, inglés, español, portugués, árabe, chino, ruso, persa, francés y neerlandés.
Los usuarios de Internet tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para indicar sus bitácoras favoritas. Podrán votar en las siguientes categorías: mejor bitácora, mejor podcast de vídeo o audio, mejor bitácora corporativa y mejor bitácora por idioma, además de sus favoritos a llevarse el premio Reporteros sin Fronteras, que ensalza bitácoras dedicadas a la defensa de la libertad de expresión, y otro premio a bitácoras raras, diferentes o rebeldes.
Estos galardones "constituyen una estimable iniciativa para apoyar a bitácoras comprometidas con la libertad de expresión en Internet", aseguró en un comunicado Julien Pain, responsable de Internet de la organización Reporteros Sin Fronteras.
Vea sitio web de Reporteros Sin Fronteras
Un jurado internacional -formado por periodistas, expertos en comunicación y en bitácoras- seleccionará a los finalistas en cada categoría y los usuarios tendrán hasta el 11 de noviembre tiempo para votar a los mejores. Miembros del jurado en español son Ignacio Escolar (escolar.net) y José Luis Orihuela (ecuaderno.com).
La Deutsche Welle anunciará en Berlín el ganador el próximo 11 de noviembre, precisan los organizadores en un comunicado. En 2004, la china "Diario canino" se llevó el premio a la mejor bitácora, mientras que el pasado año la ganadora fue "Más respeto que soy tu madre", del argentino Hernán Casciari.