Internacionales

Atentados múltiples en Irak

* Al menos 39 muertos y casi cien heridos

Al menos 39 personas murieron ayer y casi un centenar resultaron heridas en varios atentados perpetrados en Bagdad y en Hilla, a 90 kilómetros al sur de la capital, según fuentes de la Policía.
En el suceso más cruento, 24 personas perdieron la vida y 35 resultaron heridas por la explosión de una bomba en el mercado popular de Al Shurya, en el centro de Bagdad, informó a EFE el alférez Salam Abd al Husein.
Tras este atentado, ocurrido sobre las 10.15, hora local (6.15 GMT), la Policía acordonó la zona y cortó todos los accesos al lugar por temor a que se produzca una nueva explosión, mientras se lleva a cabo el traslado de las víctimas, añadió la fuente.
Este atentado se produjo poco después de que otras 13 personas perdieran la vida y un número indeterminado resultaran heridas frente a un centro de reclutamiento militar en la ciudad predominantemente chií de Hilla. Las fuentes indicaron que la explosión sorprendió a decenas de jóvenes que esperaban a la puerta del centro de reclutamiento para alistarse en el Ejército.
Aunque se desconocen los detalles de lo ocurrido, fuentes de la Policía señalaron que el artefacto explosivo había sido escondido en una bicicleta.