Internacionales

“El idiota de Yale”

Una universidad en Canadá busca captar estudiantes burlándose del presidente estadounidense George W. Bush.

“Ser graduado de una universidad estadounidense de renombre no quiere decir que usted sea brillante”. Así ironiza una pequeña universidad canadiense que ha lanzado una campaña promocional para captar nuevos estudiantes, poniendo como ejemplo los estudios universitarios del George W. Bush, de quien, dice, estudió en la prestigiosa Yale, con lo que esperan probar que las grandes universidades no forman necesariamente grandes hombres.
La campaña ha sido desarrollada por la universidad canadiense de Lakehead, quien acompaña los irónicos mensajes con una fotografía de Bush con sonrisa mansa. Esta institución de enseñanza, situada en la ciudad de Thunder Bay, 1 mil 300 Km. al oeste de Toronto, también busca atraer a futuros estudiantes con una lotería cuyo primer premio es un coche Smart.
La universidad abrió un sitio en Internet bautizado "yaleshmale", un juego de palabras que hace alusión a una expresión en yiddish que significa algo así como "el idiota de Yale". La iniciativa causó sensación en Internet, pero molestó a una parte de los 7 mil 500 estudiantes, de los cuales cerca de la mitad provienen de Estados Unidos.
"Muchas personas aquí no aprecian a George W. Bush. La mayoría de la gente piensa que no es el hombre más brillante, pero eso no importa. Estamos en una universidad, descender a este nivel es de mal gusto", opinó la presidenta de la asociación estudiantil, Isabelle Poniatowski.
La dirección de la universidad, que no quiere "hablar de la controversia", recibió varias denuncias y felicitaciones por esta campaña de publicidad, según un responsable que pidió mantener el anonimato.