Internacionales

Ordenan libertad de John Karr


El análisis del ADN del maestro John Mark Karr confirmó que no fue el asesino de la pequeña modelo JonBenet en 1996, tal como afirmó en Bangkok hace dos semanas, por lo que las autoridades de Colorado (noroeste de Estados Unidos) no lo enjuiciarán, indicó el lunes la Fiscalía.
“El ADN asociado con la víctima en este caso no es el de John Mark Karr. La familia del señor Karr cooperó suministrando información que fue una evidencia circunstancial para determinar que el señor Karr pasó las Navidades con su familia en Atlanta, Georgia”, en el sureste del país, indicó en un comunicado la fiscal de Boulder encargada del caso, Mary Lacy.
Por lo tanto, la primera audiencia prevista para este lunes fue anulada, y de acuerdo con medios locales, el maestro de 41 años ya habría sido liberado de la cárcel de alta seguridad donde se encontraba detenido desde el jueves.
La portavoz de la Fiscalía de Distrito, Carolyn French, indicó a la AFP que el martes la fiscal Lacy, realizará una conferencia de prensa donde dará a conocer todos los detalles que llevaron a este tribunal desestimar a Karr, como el sospechoso del crimen.