Internacionales

Fox "agradecida" por liberación de sus reporteros


NUEVA YORK / AFP -La cadena de televisión estadounidense Fox dijo en un comunicado estar "agradecida" por la liberación este domingo de dos de sus reporteros en la Franja de Gaza, luego de que pasaran dos semanas secuestrados por militantes palestinos.
"Estamos muy agradecidos por el regreso seguro de Steve Centanni y Olaf Wiig, y queremos agradecer a los gobiernos e individuos en todo el mundo que ayudaron a asegurar su liberación", dijo el presidente de Fox, Roger Ailes. "También queremos agradecer a nuestros colegas periodistas por su constante apoyo".
"Toda la comunidad internacional está empezando a entender que los periodistas no deberían ser nunca rehenes o protagonistas en acontecimientos mundiales. Su trabajo es contar la historia del mundo mientras ocurre", aseguró el documento.
Centanni, de 60 años, y el camarógrafo neozelandés Wiig, de 36, llegaron al hotel en la ciudad de Gaza este domingo, donde fueron saludados por sus colegas, y rápidamente fueron conducidos al interior del hotel por las fuerzas de seguridad palestinas.
Los dos hombres pasaron 13 días en un garaje abandonado en la convulsionada Franja de Gaza como rehenes de las antes desconocidas Brigadas de la Santa Yihad, grupo que demandó que todos los prisioneros musulmanes en Estados Unidos sean liberados.