Internacionales

Reino Unido consternado por múltiple asesinato

Policía británica desata una cacería sin treguas para dar con los culpables del asesinato de una mujer y sus tres hijos en la ciudad de Manchester.

Los habitantes de Manchester, al noreste del Reino Unido, se encuentran consternados por un crimen múltiple que ha desatado una cacería sin tregua por parte de la policía británica. El pasado domingo los vecinos de la calle Turves, en el barrio Cheadle Hulme, se acercaron a la casa de la familia Arshad, atraídos por la ausencia de varias semanas de sus miembros y por un fuerte olor que salía del inmueble. Intrigados por la curiosidad, decidieron llamar a la policía, que horas después hizo presencia en el lugar.
Los agentes violaron las puertas de la casa y tras recorrer el inmueble se encontraron con una escena tenebrosa: los cadáveres de una mujer y sus tres hijos, con señales de golpes y en avanzado estado de descomposición. Las investigaciones preliminares mostraron que las personas fueron asesinadas a golpes y que el crimen había ocurrido cuatro semanas atrás. La policía no dudó: se trataba de un múltiple homicidio e iniciaron una persecución sin treguas por todo el país.
Los cadáveres pertenecían a Uzma Arshad, de 32 años y a sus hijos Abbas, de 8, Adán de 11, y Henne, una niña de 6. La familia era de origen pakistaní y tenía 18 meses de vivir en la casa de la calle Turves. La policía puso sus ojos en el taxista Rahan Arshad, esposo de Uzma, con quien estaba casado desde 1993. Rahan se convirtió en el principal sospechoso del crimen.
Para los vecinos de la calle Turve, la familia Arshad no tenía nada de anormal. Era una familia de inmigrantes como miles en el Reino Unido. Uzma trabajaba como organizadora en el comedor infantil de una escuela cercana, mientras que Rahan trabajaba como conductor de taxis para una compañía de Manchester.
Julia Warren, asistente de profesores en la escuela donde trabajaba Uzma, dijo a la cadena británica BBC News, que Uzma “era un miembro valorado y respetado del personal”, y que “su dedicación a todos los aspectos de la vida de la escuela era un verdadero crédito a su personalidad. Estas noticias nos alteran profundamente. La echamos de menos”, agregó.
Desaparecido

Rahan Arshad es buscado por la policía británica. El hombre desapareció de Cheadle Hulme y los vecinos no saben nada de él. La policía ha desarrollado todos sus métodos de búsqueda para encontrarlo e interrogarlo sobre lo que ocurrió en la calle Turves, porque creen que él puede conocer a las personas relacionadas con el crimen.
Si bien todavía no se da con el paradero de Rahan, las investigaciones para dar con los culpables arrojaron hoy sus primeros frutos. La policía británica arrestó a una mujer y a un hombre supuestamente relacionados con el asesinato de Uzma y sus tres hijos.
El diario británico The Independent informa en su sitio de Internet, que la mujer arrestada, de 35 años de edad, es originaria de Burnage, Manchester, y fue detenida la mañana de hoy por oficiales que siguen las investigaciones del asesinato. El hombre, de 40 años, también es de Burnage, y fue detenido un rato después.
El Superintendente de la policía de Manchester, Martin Bottomley, dijo después del arresto que “todavía estamos buscando activamente a Rahan Arshad, quien ahora sospechamos que abandonó el país alrededor el 29 de julio. Nos comunicaremos con nuestros colegas en la policía internacional para que nos ayuden a encontrarlo”.
Bottomley llegó a esta conclusión luego que la policía encontrara el carro de Rahan estacionado en el parqueo del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Los peritos concluyeron que el automóvil llevaba varias semanas estacionado en el lugar y la policía sospecha que Rahan pudo haber escapado hacia Pakistán, su país de origen, y donde viven sus familiares.
La policía británica no ha dado mayor información sobre los dos capturados, y según el diario The Guardian se ha limitado a decir que son pospechos y que serán interrogados sobre el crimen.