Internacionales

John Mark será procesado en Colorado


LOS ÁNGELES / AFP -El maestro estadounidense John Mark Karr, sospechoso de haber matado a la pequeña reina de belleza JonBenet, de seis años, en 1996, será extraditado desde Los Ángeles a Colorado (noroeste), donde se produjo el crimen que sigue conmocionando a Estados Unidos.
En la audiencia de no más de cinco minutos, el juez Luis Lavin no indicó cuándo será llevado a Colorado, pero fuentes judiciales señalaron que el presunto asesino de la niña reina de belleza no estaría más de 48 horas en Los Ángeles (oeste), adonde llegó desde Tailandia el domingo en la noche, por lo que podría partir en las próximas horas.
El maestro, de 41 años, compareció ante la Corte vestido con el traje naranja que destinan a los presos en Estados Unidos, y representado por su abogada, e indicó que deseaba ser extraditado a Colorado, donde se presentarán los cargos en su contra.
“¿Entiende que si renuncia a sus derechos usted puede ser trasladado a Colorado?”, le consultó el juez Lavin al sospechoso, que respondió a todas las preguntas: “Sí, Su Señoría”, en un tono claro y seguro, aunque lucía algo cansado y con la mirada asustada.
A pesar de que la fiscal de Boulder que se ocupará del caso, Mary Lacy, fue bastante cauta la semana pasada cuando se supo del arresto de John Mark Karr en Bangkok, los expertos han señalado en los medios locales que el maestro podría afrontar cargos de asesinato en primer grado, secuestro y abuso sexual.