Internacionales

Inscritos siete candidatos en Venezuela


El Consejo Electoral (CNE) de Venezuela anunció ayer dos nuevas inscripciones de candidatos para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre, con lo que son siete las candidaturas legalizadas y once el total de las previstas.Isbelia León, de Institución Fuerza y Paz, y Omer Rodríguez, Por Querer a Venezuela, inscribieron sus postulaciones bajo la clasificación “por iniciativa propia”, al igual que lo hizo el miércoles Ángel Yrigoyen, de la agrupación Rompamos Cadenas.
Esas tres formaciones eran desconocidas hasta hoy. Unos 16 millones de venezolanos serán convocados oficialmente a las urnas por el CNE en las próximas semanas para que participen en la elección del presidente que dirigirá el país entre 2007 y 2013.
Desde que se abrió la campaña electoral, el pasado 1 de agosto, se han inscrito como candidatos, además de León, Rodríguez e Yrigoyen, el presidente Hugo Chávez, quien buscará su reelección, y los también opositores José Tineo, Carmelo Romano y Jesús Caldera.
El CNE espera que hasta el próximo jueves, cuando concluya el plazo para las inscripciones, hagan lo propio el humorista Benjamín Rausseo “Er Conde del Guácharo”, los ministros de gobiernos anteriores Roberto Smith y Bernabé Castillo, y el gobernador del estado del Zulia, Manuel Rosales, todos opositores a Chávez.