Internacionales

Prohibidos los cigarros “light”

Una jueza de EEUU resolvió que las tabacaleras han mentido por décadas a los consumidores y prohibió usar marcas descriptivas como “light”.

La industria tabacalera recibió hoy un nuevo golpe de la justicia estadounidense. Una jueza del distrito de Washington resolvió que las tabacaleras han mentido por décadas a los consumidores, al esconderles los efectos perjudiciales de fumar, por lo que resolvió que estas compañías no podrán usar marcas descriptivas, como "light", en sus cigarrillos.
La jueza Gladys Kessler dijo que es irrefutable admitir que fumar causa graves enfermedades y hasta la muerte en los seres humanos, por lo que decidió dictar su sentencia contra las tabacaleras, pronunciándose en contra de las compañías como Philip Morris USA, la mayor de su ramo en EEUU, porque, afirma, conspiraron por décadas para esconder los daños de fumar a los consumidores.
"Pese a su reconocimiento interno de este hecho, los defensores han negado, distorsionado y minimizado públicamente los riesgos de fumar durante décadas", resolvió Kessler, citada por AFP.
La jueza ordenó a las compañías tabacaleras admitir los daños que el hábito de fumar causa en la salud humana, advertir a los consumidores que los productos que fabrican son adictivos, así como pagar a fumadores para ayudarlos a dejar el vicio, según informa The Washington Post.