Internacionales

“Bush es mierda”, afirma vice premier británico

El vice primer ministro británico ha despertado controversia por unas declaraciones publicadas hoy por el diario The Independent, en la que califica las políticas de la administración Bush como una “mierda”.

El diario británico The Independent apareció hoy en los quioscos del Reino Unido con un titular poco común. “Bush es mierda, dice Prescott”, tituló el rotativo citando unas declaraciones del vice primer ministro británico, John Prescott, quien criticó fuertemente las políticas de EEUU en Medio Oriente y dirigió comentarios descalificativos al presidente George W. Bush.
“John Prescott ha desahogado sus sentimientos privados sobre la presidencia de Bush, resumiendo la administración de George Bush en una sola palabra: mierda”, escribió el diario en su nota principal de la edición de hoy jueves.
Según el diario, Prescott calificó a Bush como un "cowboy con su sombrero Stetson", a la vez que criticaba fuertemente la posición estadounidense en Medio Oriente, en lo relacionado a la guerra en Irak y la actual escalada de violencia en Líbano.
The independent escribió que Prescott soltó estas frases el martes durante una reunión privada que sostuvo en su oficina con un grupo de parlamentarios laboristas, entre los que se encontraba el diputado Harry Cohen, quien relató al diario parte de la conversación.
Según Cohen, Prescott dijo que “hablaba en el contexto de ‘un mapa de rutas de Oriente Medio’. Él dijo que apoyó la guerra en Irak porque le prometieron ese ‘mapa de rutas’. Pero agregó que la administración Bush había sido una mierda al respecto. Nos reímos y él dijo a un funcionario, ‘No escriba lo que acabo de decir’. También nos reímos cuando dijo que Bush es solamente un vaquero con su Stetson”, relató Cohen.
Prescott, quien se encuentra al frente del Gobierno por la ausencia del primer ministro Tony Blair, desmintió la publicación de The Independent, negando que esas citas sean su opinión. Sin emhargo, el diputado Cohen dijo que no se retractará de lo que relató al diario británico.