Internacionales

El pánico de Londres en la prensa latinoamericana

Los diarios de América Latina le dieron gran cobertura al desmantelamiento del plan terrorista en Londres.

La Nación, Argentina:“Otra vez el terror en Londres”. Frustran un plan para hacer estallar 10 aviones en vuelo. Hubiera sido el mayor atentado desde el 11 de septiembre de 2001. El ataque era "inminente", dijeron autoridades británicas.Detuvieron a 24 personas.Sospechan de Al Qaeda.
Clarín, Argentina: “Revelan un complot. Caos aéreo mundial”. Londres anunció haber desbaratado un plan para hacer explotar 10 aviones en el trayecto entre Gran Bretaña y los Estados Unidos. Hubo 24 arrestos y señalan a Al Qaeda por el complot. Durante el día se cancelaron miles de vuelos en todo el mundo. Y hay alerta máximo en aeropuertos de Estados Unidos.
O Estado de Sao Paulo, Brasil: “Ingleses frustran el mayor plan terrorista desde el 11/9”. 10 aviones serían explotados con explosivo líquido, según Scotland Yard
El Mercurio, Chile: “Caos en aeropuertos por alerta máxima”. Cambios mundiales en los viajes aéreos tras operativo antiterrorista en Londres. Con explosivos líquidos, extremistas habían estallar 9 aviones que iban a EE.UU.
La Tercera, Chile: Se trataba de "cometer un homicidio masivo a escalas inimaginables", afirmó la policía británica: Londres aborta plan terrorista contra al menos 10 aviones. El grupo pretendía estallar en pleno vuelo al menos 10 aeronaves en el trayecto entre la capital inglesa y Nueva York, Washington y Los Angeles. Todos iban a despegar desde Heatrow, el aeropuerto de Londres.
El Tiempo, Colombia: “Cinco claves de la nueva alarma que lanzó Al Qaeda”. Por lo sofisticado de la operación se trata del plan más serio contra Estados Unidos desde el 11 de septiembre.
El Comercio, Ecuador: “El terror vuelve a Londres”. La Policía de Gran Bretaña frustró un complot para dinamitar, simultáneamente, hasta 10 aviones comerciales con rumbo a Estados Unidos.24 sospechosos fueron detenidos.
El Universo, Ecuador: “El temor aéreo de EE.UU. se expande por el mundo”. El equipaje de mano era el método que pretendían utilizar terroristas para explotar aviones, según Londres.
La Prensa Gráfica, El Salvador: “Nueva alerta mundial por terrorismo”. Las autoridades británicas anunciaron ayer que desarticularon un plan para dinamitar simultáneamente varios aviones con rumbo a Estados Unidos, con lo que se evitó "un asesinato en masa de escala inimaginable", según la Policía.
Prensa Libre, Guatemala: “Frustran derribo de 10 aviones”. Las autoridades británicas anunciaron ayer que desarticularon un complot para hacer estallar simultáneamente hasta 10 aviones comerciales con rumbo a Estados Unidos, con lo que evitaron "un asesinato en masa de escala inimaginable".
El Nuevo Diario, Nicaragua: “Frustran atentados a gran escala”. Londres revivió ayer su peor pesadilla. A un año de los sangrientos atentados del 7-J, la alerta por terrorismo volvió a estremecer a la capital británica, pero esta vez con una magnitud sin precedentes. La Policía británica frustró un intento de atentando contra líneas aéreas comerciales que cubrían el trayecto entre el Reino Unido y EEEUU. El anuncio causó una alarma mundial que sembró el caos en los aeropuertos y golpeó con fuerza las bolsas de valores. El Presidente George W. Bush le recordó al mundo que la lucha contra el terrorismo aún no termina.
El Comercio, Perú: “Frustran ataque terrorista que pretendía destruir diez aviones en vuelo”. Plan se descubrió en Inglaterra. Policía británica desbarató complot que incluía atacar unas diez naves con explosivos líquidos.
La República, Perú: “Iban a estallar diez aviones en vuelo a EEUU”. Terror en aeropuertos del mundo. Scotland Yard desbarata plan terrorista. Detienen a 24 personas. Las aeronaves tenían como destino Los Angeles, Boston, Nueva York, Washington y Chicago.
El País, Uruguay: “Vuelve el miedo”. La marca de Al Qaeda. Evitaron plan para hacer estallar en vuelo aviones de pasajeros. El explosivo líquido se transportaba en botellas o frascos de perfume.
El Observador, Uruguay: “En Reino Unido desbarataron una red terrorista que planeaba estallar aviones con explosivos líquidos”. Restricciones extremas para los pasajeros en aeropuertos.
El Universal, Venezuela: “Terroristas del aire se alistaban para un ensayo”. Reino Unido y Estados Unidos en alerta roja por atentados abortados en Londres.
El Nacional, Venezuela: “Frustraron atentados contra vuelos entre Gran Bretaña y EEUU”.