Internacionales

Cuba y aliados multiplican su optimismo


LA HABANA / AFP -El gobierno de Cuba y sus aliados intensificaron los mensajes alentadores sobre la salud y pronto retorno al poder del presidente Fidel Castro, mientras Washington empieza a tomar distancia, reafirmando el pesimismo de la disidencia ante un cambio del régimen comunista.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el más estrecho aliado de Castro y de quien nadie duda sea uno de los más actualizados sobre la salud del líder cubano desde que fue sometido a una cirugía intestinal, dijo la noche del martes tener “informes muy alentadores”.
Otro amigo muy cercano, el ex presidente nicaragüense Daniel Ortega, quien se encuentra en La Habana, afirmó el martes que Castro “está activo, ya mantiene conversaciones telefónicas con sus amigos y toma decisiones de gobierno”.
En el mismo sentido, la Premio Nobel de la Paz 1992, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, dijo este miércoles que el vicepresidente cubano, Carlos Lage, “me ha indicado que (Castro) se está recuperando muy bien y que muy pronto va a retomar sus actividades públicas”.